Pediatra desde el interior. Siempre he sentido que había una pediatría diferente. Siempre he sentido la pediatría, desde el sentido común, desde la cercanía y desde la calma, asociada a la responsabilidad y la rigurosidad. Esa cercanía es algo que se lleva dentro. Y esa rigurosidad es algo que se alimenta de nuestra responsabilidad, amor y respeto por nuestros pequeños pacientes y sus familias.
a veces no importan los medios. En los nuevos tiempos, también puede ser mediante una pantalla. Entiendo que una respuesta a tiempo, una palabra a tiempo, puede ser clave para encontrar un poco de calma en la inquietud.
Después de mucho trabajo de búsqueda interior, he reconocido y he puesto nombre a cada uno de los personajitos que forman parte de mí. Cada uno de ellos, por separado se sentía solo. Juntos: se ven, se reconocen, juegan... y forman parte de este GRAN CUENTO que es mi vida y mi vocación. Es por ello que son muchas y variopintas, las diferentes formaciones que quedan escritas en esos documentos que se llaman currículum: pediatria, masaje infantil, coaching transpersonal, coaching infantojuvenil, coaching del sueño infantil, inteligencia emocional, disciplina positiva....
Mi nombre es Raquel Ramos, licenciada en Medicina por la URV (Universitat Rovira i Virgili) , y especialista en Pediatría. y soy yo quien escribo este cuento y lidero este proyecto personal, como parte de mi vocación. Mi visión es un día a día con muchas sonrisas y mi misión en todo eso es acompañar a las familias a tener una crianza más serena, segura y responsable, desde la tranquilidad y la confianza de tener a un pediatra cerca y que cuando se le necesita, está ahí.
Puedes leer mis palabras en el blog, puedes visitarme presencial en Reus, o quizás te atrevas con lo más reciente ahora que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse: la ¡¡¡ @-consulta !!!. Si la usas, descubrirás que la cercanía no depende de la distancia física.
¿Quieres saber más...?